La Cámara de Empresas de Transporte de Pasajeros de Santa Fe (Cetramp) se refirió a la situación que atraviesa el sector por la pandemia y al reclamo de los choferes por las demoras en el pago de salarios que podrían convertirse en una medida de fuerza a partir de la semana próxima.

“La situación ha sido muy complicada desde que empezó la pandemia. En el interurbano estuvimos 9 meses parados y a partir de noviembre del año pasado volvimos a trabajar parcialmente porque no hay demasiados pasajeros ya que muchos son estudiantes o empleados públicos que no están moviéndose”, explicó en Cada Día (El Tres), Saúl Isacson, referente del sector.

De acuerdo al análisis que hacen desde la Cetramp, actualmente están trasladando un 30% de los pasajeros que utilizaban el servicio antes de la pandemia. Ante esto, reconoció que son “totalmente dependientes de los subsidios para mantener el plantel de gente y la infraestructura que teníamos al momento de la pandemia”.

Con respecto a esto, Isacson explicó que actualmente reciben asistencia tanto del Estado provincial como el nacional. “Del lado de la provincia hay una cifra asignada que se recibe con regularidad, pero hemos tenido problemas con la recepción del subsidio nacional”, sostuvo.

“Desde que asumió este gobierno, se vienen haciendo asignaciones trimestrales, cada vez que termina el trimestre y hay que empezar una nueva asignación, ese lapso se prolonga. Uno entiende el descontento de UTA porque hoy los sueldos, si no es con esta la ayuda, no se pueden pagar y prácticamente se ha pagado poco de junio y no se ha pagado nada del aguinaldo”, reconoció el empresario.