El próximo martes, 13 de junio, los docentes de toda la provincia de Santa Fe harán una jornada de protesta que en Rosario se reforzará con un paro total de actividades, en contra los hechos de violencia que se viven en escuelas de la ciudad y también por robos y fallas edilicias que no permiten dar clases en establecimientos de todo el territorio provincial.

Desde Amsafé Rosario, el secretario gremial, Juan Pablo Casiello, confirmó a Rosario3 que finalmente se impuso la idea de una huelga de 24 horas en todo el departamento y adhiere también el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) a través de su seccional local.

Por parte de Sadop Rosario, su titular, Martín Lucero, adelantó por la tarde en Radio 2 que se plegarán a la medida de fuerza la semana próxima. "Nos sumamos a Amsafé. Paro de actividades de 24 horas y movilización en todas las escuelas privadas del departamento Rosario", dijo.

Desde la conducción provincial de Amsafé aclararon que en el resto de la provincia, la actividad del próximo martes “no es paro, pero sí una jornada de protesta”

Rodrigo Alonso, gremialista de Amsafe Santa Fe aseguró este jueves en De 12 a 14 (El Tres) que “entendemos que hay que empezar a exigir, no solamrne el sector docente, medidas que garanticen la seguridad y la salud, pero también los procesos de aprendizaje”

El gremialista santafesino remarcó que “se está vulnerando el derecho a la educación”

“El martes próximo vamos a llevar adelante una jornada de protesta, con actividades multisectoriales en toda la provincia”, confirmó Alonso, aclarando sin embargo que cada seccional definiría la modalidad del reclamo.