Sebastián Villa irá a juicio nuevamente. La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó este martes la elevación de la causa en la que el futbolista está acusado de violar una joven de 26 años en un country de la localidad bonaerense de Canning en junio de 2021.

De acuerdo a lo que informó Télam, a resolución fue adoptada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, que confirmó el pedido de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, para que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27), que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Hace cuatro meses, Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés en abril de 2020. Tras ese juicio, la dirigencia de Boca resolvió que no jugara más en ese club. Una nueva condena haría que el colombiano pase sus días tras las rejas.

Según consta en la acusación de la fiscal González, el hecho de abuso por el que será juzgado ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

En su denuncia, la joven explicó que esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol". A su vez, relató que el colombiano le reprochó que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel "xeneize". Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Según la investigación, al día siguiente al hecho, el propio Villa y su entorno se comunicaron con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.

Un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se escucha al jugador de Boca hablando con ella sobre un "trato", en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero. "Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra", se le escucha decir a Villa a Doldán en el video.

Según consta en las declaraciones testimoniales, un amigo de Villa alcanzó a darle cinco mil dólares a Doldán.

En tanto, Villa negó el hecho en su declaración indagatoria frente a la fiscal. "Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer", explicó en ese entonces el colombiano.