Este 24 de febrero se cumplen seis años del peor siniestro vial de la historia de la provincia de Santa Fe. Se trata del choque frontal entre dos colectivos de la empresa Monticas en el kilómetro 779 de la ruta Nacional Nº33 entre Zavalla y Pérez que dejó como saldo 13 víctimas fatales y más de 30 heridos.

Por el triste aniversario, familiares de las víctimas, amigos y sobrevivientes se reunieron en Zavalla para recordar a los que ya no estáne insistir con el pedido de justicia, aunque con poca expectativas.

“Nosotros viajábamos ese día con mi marido. Nos van a ver reír, bailar, divertirnos en el pueblo. Porque la vida continúa. Pero esa imagen nunca la vamos a sacar de la cabeza porque hemos quedado parados en medio de la muerte”, relató en Cada Día (El Tres), una de las sobrevivientes.

En tanto que su esposo lamentó la poca concurrencia que tuvo el acto. “Pensábamos que iba a haber un poco más de gente, con semejante tragedia”, reconoció. “Acá solamente venimos los que fuimos parte y algunos que se solidarizan. En este pueblo, en el que la mayoría usa el transporte, nadie nos ayudó en la pelea. Somos nosotros mismos los que estamos rezando, que fuimos parte, que queremos justicia y que yo creo que nunca la vamos a tener”, añadió la mujer.

Con respecto al avance de la investigación judicial, un familiar del chofer de una de las unidades se mostró desesperanzado. “Confiábamos mucho en la fiscalía. Pero no vemos movimiento. Supuestamente este año era el juicio y no pasó nada. Como familiar, lo único que queremos es la justicia divina”, concluyó.