En el mediodía del sábado ocurrió un hecho insólito en las puertas del estadio Monumental: un hincha se acercó con un cartel que decía “compro popular” para el partido en el que la selección argentina festejará su título de campeón del mundo ante Panamá y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo demoró y le labró un acta contravencional por fomentar la reventa de entradas.

El hecho ocurrió el marco de la segunda jornada de canje de tickets para ver a los campeones de mundo el próximo jueves 23 de marzo desde las 20.30.

Las entradas por la página deportick.com se agotaron en apenas dos horas y se expendieron más de 60.000 tickets entre populares y plateas.

Eso marca la pauta de que miles y miles de hinchas se quedaron con las ganas de ver en vivo a Messi con la Copa del Mundo en la mano, teniendo en cuenta que la fila virtual para adquirirla había superado la barrera de los 1,4 millones de usuarios.

El retiro de las entradas se realiza exclusivamente por el estadio del ‘Millonario’, sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

Allí se acercó este joven con dos amigos y un cartel que decía “compro popular”, con el claro objetivo de conseguir una entrada para el partido por medio de la reventa.

Según adelantó el periodista Leandro Paz, de DSports, el joven fue advertido en primera instancia por efectivos policiales para que abandonara el lugar, ya que la reventa está prohibida y es un delito para quien lo incite, tanto vendedor como comprador.

A pesar de la advertencia, el fanático argentino insistió y efectivos policiales que estaban de civil lo detuvieron. Pero el hecho no pasó a mayores. La Policía porteña le labró un acta contravencional por afectar el normal desarrollo del espectáculo. Luego, se retiró del lugar sin más inconvenientes.