Este viernes el juez federal Gustavo Lleral de Rawson dictó el sobreseimiento de los cuatro gendarmes imputados en la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Tras conocerse la noticia, el hermano del joven disparó contra la justicia argentina. 

“Hoy se acaba de confirmar el pacto de impunidad para Patricia Bullrich y la Gendarmería Nacional. El Juez Lleral sobreseyó a los gendarmes responsables de la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado en la represión del 1° de agosto”, escribió junto a distintas fotos de los involucrados. 

También señaló que Lleral “suspendió la reconstrucción virtual de los hechos e informó a la corte suprema de su decisión” y apuntó que el magistrado “juega a la política partidaria de Juntos por el Cambio”.

“Horas previas a las elecciones de octubre de 2017 y luego del hallazgo del cuerpo afirmó que Santiago se había ahogado sólo. La historia vuelve a repetirse, a horas de los comicios del 13 de agosto de 2023, después de la represión y el asesinato de Facundo Molares cierra por segunda vez la causa liberando de responsabilidad a la Gendarmería de Bullrich”, sentenció Maldonado. 

Para finalizar dijo que “hoy queda demostrado que no hay justicia en Argentina, desde un principio se garantizó la impunidad al verdadero poder”.