Celeste González es una entrenadora sexual que da clases sobre cómo potenciar la vida íntima. Tiene su propia escuela de sexo y en el marco de la pandemia, los encuentros son vía streaming. Aseguró que cada vez son más las personas que quieren aprender para aumentar su goce y brindó algunas consideraciones sobre cómo tener encuentros sexuales más plenos.

En declaraciones al programa Esto se baila así (Radio 2), explicó la propuesta de las clases virtuales que dicta actualmente. “No es solo teoría, acá se ve la práctica, se aprende a usar, no es solo decir cómo hacer”, sostuvo pero advirtió ante todo: “Acá nadie se la sabe a todas”.

Para la coach sexual el sexo empieza a dejar el terreno de los tabúes: “Muchos se encuentran con que están condicionados y que no cumplen sus fantasías cuando están para ser cumplidas, hasta hace poco nadie hablaba del placer de la mujer, ¿quién educaba sobre el placer?”, cuestionó y explicó que su función es “mejorar la vida sexual”.

De acuerdo a lo que señaló cada vez más gente intenta modificar ese rumbo impuesto. “Yo atiendo todos los días y hasta los feriados y una consulta conmigo la tenés que pedir un mes con anticipación”, resaltó y aclaró que muchos de sus colegas pasan por la misma situación de demanda.

 “Me llegan mensajes de mujeres de 50 años que nunca tuvieron un orgasmo”, comentó como ejemplo de la condición de muchas de las personas que tocan a su puerta, listas para educarse sexualmente.

Consultada sobre el sexo en cuarentena, observó: “Tiene una ventaja que es poder conectarse emocionalmente, te permite conocer gente y después verse, y poder conectarse primero emocionalmente”. En relación a la vida íntima de las parejas convivientes en este período, manifestó: “El sexo espontáneo no siempre es mejor, a veces hay que ponerlo en calendario para poder darle prioridad”, dijo y recomendó: “Hay hablar y decir lo que una quiere y también hacer sentir deseado al otro”.