En acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio, galerías, shoppings, peatonales y los negocios del centro rosarino tendrán sus puertas abiertas el domingo hasta las 17 para quienes no llegaron aún con sus últimas compras de cara a celebrar la Nochebuena.

La Asociación Casco Histórico confirmó que la UR II acompaña con el operativo "Felices fiestas" para prevenir el delito este domingo en el centro y macrocentro, así como en los paseos comerciales barriales.

Esto implica que un total de 50 efectivos de la Brigada de Orden Público estarán las 24 horas de la jornada, en dos turnos para la zona núcleo, que estarán acompañados por 12 efectivos de policía no uniformados durante el horario comercial.

En bulevar Oroño, Pellegrini y el río se dispusieron 30 binomios que trabajarán en el horario comercial de 9 a 17. Se sumará a estos la Brigada Motorizada con 20 unidades de respaldo en el área central, más seis unidades de la Brigada de Orden Público, con el apoyo del comando radioeléctrico.

A estos se suman 100 efectivos entre Brigada de Orden Público, Motorizada y Comando Radioeléctrico para los centros comerciales barriales.