Aunque la tormenta y el cambio de viento empujó el termómetro hacia abajo, aún está presente en la población de Rosario (y de gran parte del país) el agobio de las últimas horas en que sentimos, literalmente, que nos derretíamos, bajo un sol implacable.

En ese contexto, en el que meteorólogos y pronosticadores hicieron sus estimaciones sobre la aclamada llegada de la lluvia y con ella, el alivio, el Grupo Caza Tormentas del Sur difundió un registro comparativo de las temperaturas máximas históricas sobre la zona del Gran Rosario.

“Los verdaderos registros históricos no han sido superados. La temperatura máxima registrada oficialmente en el Aeropuerto Islas Malvinas, de Rosario, fue de 40,6°C, el día 13 de enero pasado. Con este dato se superó por una décima de grado el registro de 40,5°C, aceptado como récord entre 1981/2010”, explicó el director del Grupo, Oscar Monjelat.

“En base a registros históricos, no se han superado los 41,9°C de enero de 1957, y queda lejos de otra marca de 41,2°C registrada en enero de 1934”, remarca el pronosticador y agrega que “el 19 de enero de 1934, la ciudad de Casilda registró 43°C, según datos obtenidos de las Estadísticas Climatológicas del Ministerio de Agricultura, publicadas en 1944”.

Caza Tormentas del Sur es un grupo dirigido por meteorológicos aeronáuticos, enfocados en el seguimiento de fenómenos severos, especialmente sobre el sur de Santa Fe.