El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que la ola de calor seguirá durante los próximos días en Rosario, que este martes se posicionó primera en el ranking de temperatura a nivel nacional al alcanzar los 38,6 grados.

SMN

Este miércoles el termómetro marcó una temperatura prácticamente igual, que se mantenía en 38,5 grados pasadas las 15, y para los días jueves y viernes se pronostican máximas de 37 y 36 grados respectivamente.

En cuanto al ranking nacional, la temperatura más alta registrada en el país fue de 40,4 grados en la localidad de Rivadavia, provincia de Salta. Le siguen Las Lomitas (Formosa), Junín (Buenos Aires) y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), todas con registros similares.

El ranking nacional de temperaturas de este miércoles. (SMN)

Las jornadas con calor agobiante afectan desde hace más de una semana a casi todo el país, desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país. En tanto, el SMN alertó que las altas temperaturas continuarán durante los próximos días, y en Rosario recién se produciría un leve descenso a partir del domingo.

Pronóstico extendido para Rosario. (SMN)