Las 33 colonias municipales que tiene Rosario se reunieron este viernes en una noche especial en el Estadio Municipal Jorge Newbery: unas siete mil personas, entre niños, adolescentes y adultos disfrutaron de la fiesta de cierre de la temporada.

El secretario de Deporte y Turismo, Adrian Ghiglione, destacó en diálogo con Telenoche (El Tres) “el trabajo de los profes de todos los barrios de Rosario” que “brindan a los chicos la posibilidad de un verano con recreación, aprendiendo a nadar y en contacto con la naturaleza”.

En el predio de Ovidio Lagos al 2500, casi 27 de Febrero, se vivió “una jornada de juegos, con la producción que ellos hicieron en la colonia”, señaló Ghiglione.

El secretario de Deporte municipal valoró que las colonias son una herramienta vital para la ciudad que contiene a los chicos “cuando salen de la estructura escolar” y ofrece “un espacio para que la pasen bien, para jugar y disfrutar del agua”.

Ghiglione aclaró que las colonias funcionarán hasta el 15 de febrero, más allá de esta fiesta de cierre formal de la actividad.

Las cámaras de El Tres confirmaron lo que el secretario señaló: en el estadio municipal había miles de chicos jugando con espuma y agua, otros corriendo, mujeres bailando y cada uno de ellos contaba que venía de un barrio distinto.

“Sí, jugamos muchos juegos”, dijo un pibe. “Me gusta el fútbol, nadamos y todo eso”, añadió otro. “Yo soy armador juvenil y ayudo a los profesores con las tareas del día a día: compartir y disfrutar”, completó un tercero, un poco más grande. Camila, con su sonrisa rodeada de espuma, coronó el informe.