Vecinos de una zona residencial ubicada a la altura de avenida Real al 9100, conocida como Aldea en el barrio de Fisherton, sostienen una denuncia pública contra el próximo funcionamiento de un food park en un estacionamiento. Ahora acudieron al Concejo de la ciudad en busca de respuestas.

Según describió uno de los vecinos de la zona, hay "una infinidad de irregularidades en la obra" que se está desarrollando con un permiso correspondiente a una cochera que serviría para quienes trabajan en unas oficinas ubicadas en ese mismo lugar.

"Este estacionamiento no va a cumplir esa función, porque lo que están queriendo poner son food trucks, algo que no está permitido dado que este barrio es residencial", denunció el hombre.

Los vecinos acudieron a la concejala Fernanda Gigliani para que el expediente del reclamo ingrese a debatirse. “Lo que objetamos es un decreto de febrero de este año donde desde la intendencia se creó un rubro que es el patio comercial y que permiten la localización de estos containers”, contó la edila en De 12 a 14 (El tres). 

Gigliani agregó que ese decreto nunca estuvo publicado en la página de la Municipalidad de Rosario. “La objeción principal es que quien tiene la potestad originaria y exclusiva para crear rubros es el Concejo municipal mediante ordenanzas”, dijo. 

Para finalizar sostuvo que “no hubo voluntades en el día de ayer para avanzar en el tema cuando los concejales somos los primeros que tenemos que defender las potestades que tenemos porque para algo los vecinos nos votaron”.