El gobierno de Santa Fe informó este sábado que, entre el lunes 7 y el viernes 11 de junio, volverán a regir en todo el territorio provincial las restricciones sanitarias que estuvieron vigentes durante la semana pasada. La ministra de Salud, Sonia Martorano, justificó la decisión en la situación por la que atraviesa el sector sanitario.

Todo el mapa de nuestra provincia están por encima de los 500 casos cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas y muchos departamentos están por encima de los mil casos. La situación habla del estado hipercrítico de las tasas de contagios de Santa Fe”, aseguró.

Durante el mensaje grabado junto al gobernador Omar Perotti que se emitió a través de las redes del gobierno provincial, la funcionaria destacó que comenzó a notarse una leve baja en la cantidad de contagios pero el número sigue siendo elevado.

“En los últimos 14 días vemos que hay un ascenso con más de 3 mil casos. Veremos si la tendencia se consolida como en los últimos días a descender a 2.900. Por ahora tenemos una meseta elevada que se está manteniendo”, remarcó.

También se refirió a la ocupación de camas críticas que en el promedio provincial están en un 98%. “Ya hemos extendido el sistema al máximo, ahora tenemos que trabajar en bajar los contagios”, insistió la funcionaria.

Con respecto a las clases, Martorano remarcó que la situación epidemiológica hace que se tenga que continuar con la no presencialidad por una semana más pero manteniendo la educación a distancia.

“En líneas generales tenemos toda la provincia en alto riesgo o alarma”, señaló.