Este martes se festeja el Día del Amigo y Rosario suele movilizarse mucho entorno a esta fecha; pero los tiempos de pandemia requieren mucho cuidado. Por eso, este año –como el año pasado– la secretaría de Control y Convivencia municipal dispuso operativos especiales con especial foco en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Aunque el Día del Amigo es este martes, los controles especiales comenzaron ya este fin de semana y continuarán durante toda la semana y el fin de semana próximo.

En este marco de pandemia, los locales gastronómicos podrán recibir clientes hasta las 21, con un aforo máximo de 30 por ciento y de hasta seis comensales por mesa.

El principal objetivo de los controles, es desactivar fiestas clandestinas y reuniones en domicilios, para reducir los contagios de coronavirus.

Fuentes municipales reportaron a Rosario3 que durante todo el fin de semana se realizaron 452 intervenciones a cargo de la Dirección de Inspección sobre bares y restaurantes.

“No se bajaron faltas por contravenciones, se hicieron observaciones que derivaron en el acomodamiento de la situación irregular”, señalaron las fuentes.

Precisaron que “se trabajó en el control del distanciamiento en aceras de comercios gastronómicos particularmente localizados en Pichincha y paseo Pellegrini. Fundamentalmente el distanciamiento de 1,20 metro entre mesa y mesa. Los elementos de sanitización establecidos por protocolo y uso de barbijos en filas de espera”.

Detallaron también que el viernes fue el día con mayor afluencia de asistentes en los bares de las zonas indicadas y que el horario de cierre “se cumplió en todos los locales fiscalizados” de acuerdo al decreto provincial con adhesión municipal por la pandemia.