Un amplio operativo se desplegó este lunes en Francia y Brown por un simulacro de incendio en un boliche de la ciudad.

El operativo fue realizado como cierre de cursado para 82 graduados de controladores del sector privado y participaron funcionarios de la Secretaría de Control municipal y de Defensa Civil.

Minutos después de las 20 sonó la alarma y comenzó una puesta en escena de mucha tensión, con un siniestro simulado para conocer el funcionamiento de los equipos de emergencia y la formación de los recursos humanos que se prepararon para esos operativos.

En la zona de Brown al 3100 había un amplio despliegue de fuerzas, con corte de calles por la participación de un helicóptero sanitario para trasladar a un presunto paciente intoxicado por el humo del supuesto incendio.

La secretaria de Control municipal, Carolina Labayru, destacó al respecto: “Es muy importante la formación que desde el Estado podamos brindar a las y los controladores, tanto en la parte teórica, esencialmente en derechos humanos, como en la parte práctica trabajando sobre una emergencia. No nos olvidemos de que ellos son quienes mañana van a convivir con nuestros chicos en eventos y en boliches. En el caso de una emergencia, sus vidas pueden quedar en las manos de estos trabajadores”.

Simulacro de evacuación por incendio en un boliche