Un grupo de ambientalistas se encadenó a la puerta de Sociedad Rural en la ciudad de Rosario. Luego de que se suspendiera el debate en Diputados respecto del proyecto de Ley de humedales, desde la multisectorial lanzaron una serie de convocatorias a modo de protesta, una de ellas fue encadenarse a la sede rosarina de la entidad.

“Estamos aquí porque la Sociedad Rural es una de las entidades que hicieron lobby en contra de la ley, lo dejaron en claro hasta con un comunicado y decidimos estas acciones”, apuntó una de las manifestantes.

Dos personas se sentaron en la puerta de ingreso de la sede rosarina (@RafaColombo84).

En ese sentido, la imagen de dos personas sentadas en la fachada de Córdoba al 1800 con carteles, pancartas y fotos de los incendios en las islas, modificó el semblante habitual del centro rosarino.

“Nos moviliza que otra vez se pospone el debate sobre la Ley de humedales”, agregaron. Ese proyecto es el presentado por el legislador bonaerense Leonardo Grosso y sobre el cual las organizaciones no aceptan modificaciones, esperaban que sea debatido tal cual fue presentado.

La manifestación no implicaba un corte en el tránsito y se realizaban actividades artísticas en la zona.

Por la tarde, habrá una movilización en la plaza 25 de mayo, en la que acompañarán a la ronda de las madres para luego movilizarse rumbo al Monumento a la Bandera.

“Convoca la Multisectorial por los Humedales, pero son bienvenidos todos los que quieran ser parte”, dijo Estefanía, una de las integrantes, al móvil de Radio 2.