Los alumnos del Colegio del Parque España que arribaron a Rosario el pasado domingo 8 de marzo tras un viaje por Europa cumplieron este sábado los 14 días de cuarentena sin verificarse casos positivos de coronavirus entre ellos.

Las medidas de aislamiento fueron tomadas por las autoridades sanitarias de la provincia cuando aún no regía ni la suspensión de clases ni el “aislamiento preventivo obligatorio” decretado por el presidente Alberto Fernández desde el viernes y hasta el 31 de marzo inclusive.

Desde la comunidad educativa del español, informaron que el proceso de reclusión con monitoreos para el cuidado individual y colectivo concluyó este sábado.

Ahora deben cumplir con las nuevas medidas generales de aislamiento. Es decir que pueden ir al supermercado o hacer las compras a los almacenes de cercanía (no salir pasear o reunirse con otros), al igual que el resto de los rosarinos.

Los alumnos habían estado de viaje por la Península Ibérica, una de las regiones afectadas por el coronavirus. “El período de incubación es de dos a 12 días por eso usamos dos más de margen de seguridad. A partir del día dos se empieza con los síntomas y se puede contagiar”, explicó en su momento Miguel Rabia, secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Una situación similar viven los jóvenes de la Dante Alighieri que llegaron desde Italia dos y tres días después: el martes 10 y el miércoles 11 de marzo. Ambos contingentes -sin síntomas del virus tampoco- terminarán sus períodos de cuarentena especial en las próximas horas.