Imágenes difundidas este jueves a la noche en El Tres demostraron que muchas unidades del transporte urbano de pasajeros circulan por la ciudad con más pasajeros de los recomendados en el marco de la etapa de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Además, un relevamiento realizado por el equipo periodístico de Telenoche recolectó las opiniones de los usuarios sobre la saturación en algunas líneas y horarios.

En tanto, el secretario de Producción de la Municipalidad, Sebastián Chale, se refirió a las nuevas actividades habilitadas en Rosario y volvió a recomendar el uso de la movilidad particular en lugar del transporte urbano.

“Es una obligación de los empleadores el no uso del transporte público de pasajeros para la movilidad de sus trabajadores”, indicó Chale.

Luego aclaró que el municipio entiende “que estamos en una fase donde el nivel de actividad es muy alta en la ciudad” pero apeló “a la responsabilidad de choferes y pasajeros de no subir cuando se llega a la capacidad máxima”.

“Pedimos usar el transporte particular, al revés de la recomendación histórica. Tenemos que evitar la saturación del transporte para poder mantener el control y frenar una eventual propagación de contagios de coronavirus”, manifestó el funcionario municipal.