En un año donde la pandemia por la covid-19 dejó más en evidencia las necesidades de los que menos tienen, un merendero que al igual que tantos otros nunca bajó los brazos, necesita de todos para hacer que la Navidad sea especial para más de 140 niños y niñas.

El merendero "Los chicos de la vía", ubicado en Felipe Moré y Pellegrini, funciona hace ya más de 2 años. Según contó Luciana Arenzo, una de las referentes del lugar: "dos días a la semana damos la merienda, los miércoles y viernes de 16 a 18". 

El merendero "se abrió por la necesidad de tantos chicos de tener algo caliente para tomar y comer por las tardes luego de la escuela", contó en su momento Luciana.

Cuando comenzaron eran algo más de 50 los niños que se acercaban, pero hoy ya suman más de un centenar: "Son más de 140 niños los que se acercan en cada jornada y este año en particular fue muy difícil sostener esto pero lo logramos. Se sumaron muchas familias nuevas, se ve mucho más la necesidad", destacó.

"Esta actividad la llevamos adelante con las mamás del barrio y estamos haciendo una colecta para poder hacer una Navidad distinta ya que para muchas familias va a ser muy difícil".

En ese sentido, Luciana contó que lanzaron una campaña para poder hacer que cada niño tenga un regalito: "#donaunjuguete dona una sonrisa..." movida que busca que ninguno se quede sin su obsequio en Navidad.

También destacó la necesidad de pedir que colaboren con "alimentos navideños para entregar a cada familia, como budines, turrones, pan dulce", dado que para la mayoría es imposible poder acceder a una canasta navideña.

Para colaborar

Toda ayuda es válida por más pequeño que sea el aporte para que los niños y las familias de Pellegrini y Felipe Moré, puedan pasar una feliz Navidad.

Luciana referente del lugar 3416299536