Dos hechos ocurridos este viernes con pocas horas de diferencia involucraron el hallazgo de animales en lugares de Rosario no tan habituales, pese a que se trata de especies que viven en el Delta del Paraná y pertenecen a su hábitat. Por la mañana, un yacaré fue capturado por dos hombres que pretendían matarlo en Lamadrid y Belgrano, en barrio Saladillo, y posteriormente rescatado. Y a la tarde fue vista una serpiente yarará en pleno Parque de las Colectividades, en la zona de Italia y el río. 

La Brigada Ecológica de la Policía Comunitaria rescató al pequeño yacaré de manos humanas que tenían intención de matarlo, indicaron fuentes de la fuerza.

El episodio se dio este viernes por la mañana en la zona de avenida Lamadrid y Belgrano, barrio Saladillo.

Una imagen del yacaré que fue atrapado por dos personas y luego rescatado.

La brigada recibió una información que alertaba de que dos hombres tenían capturado al animal dentro de una bolsa y “querían matarlo”.

Los efectivos se hicieron presentes y en el interior del pasillo vieron a los sospechosos con una bolsa, la cual arrojaron al ver a los agentes. Luego se perdieron en los pasillos de la zona.

El yacaré se encontraba con vida y fue rescatado. Según las fuentes, fue llevado a la sede de la Brigada para luego ser liberado en un hábitat más seguro.

Por otro lado, la yarará fue divisada a las 16.30 por personas que estaban en la zona de Italia y el río, en el Parque de las Colectividades.

Llamaron al 911 y acudió al lugar la guardia de emergencia de Defensa Civil, que pudo capturarla sin inconvenientes para luego trasladarla a Fauna para su control y posterior liberación en su hábitat natural

En Telenoche, el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, reconoció que hubo "un incremento en la aparicion de fauna" en lugares menos frecuentes y brindó un consejo a las personas que se topen con estas situaciones. "Convivimos con la fauna, hay que tomarlo con naturalidad, no acercarse ni lastimarlo y llamar al 103", explicó.