El aeropuerto de Songshan ofreció un servicio de "viajes simulados al extranjero". A mediados de junio el aeropuerto anunció en su cuenta de Facebook la puesta en marcha de un programa que permite experimentar todas las fases de un viaje: facturar, recibir tarjetas de embarque, pasar por inmigración, subir al avión, desembarcar y volver a casa.

Cerca de 7.000 personas enviaron solicitudes para participar, de las cuales fueron elegidas 60 afortunadas, para las que fueron organizados 3 "vuelos" en colaboración con las compañías aéreas locales China Airlines y EVA Air.

Y si para los turistas fue una oportunidad de experimentar la sensación de viajar, para el aeropuerto y las aerolíneas fue una magnífica ocasión de mostrar y ensayar las medidas que toman para luchar contra el coronavirus.

Las fronteras de Taiwán permanecen cerradas desde el pasado mes de marzo, a pesar de la poca cantidad de contagios (448) y fallecidos por el coronavirus (7), según los datos de la Universidad Johns Hopkins, según publicó RT.