El director de la EPE Mauricio Caussi habló este martes sobre la política de segmentación de tarifas al señalar que "para el sector más pudiente de la sociedad claramente va a haber un aumento". Por su parte, el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez informó el nuevo cuadro de precios comenzará a regir desde el próximo mes, y defendió la medida al decir que el objetivo "es cuidar a los que no pueden pagar" el costo del servicio.

El funcionario nacional y provincial dialogaron con De 12 a 14 (El Tres) durante la inauguración que realizó el gobernador Omar Perotti en una planta de la EPE de Granadero Baigorria.

Tarifas: avanzan los tramites de segmentacion

En tanto, el director de la EPE explicó: “Acá, el gobierno nacional tomó la decisión de producir un cambio demandado por la sociedad, que es de mayor equidad. Nadie se va a ver afectado injustamente”.

Caussi consideró que actualmente “el subsidio a la oferta es importante” y añadió que para el sector más pudiente “claramente va a haber un aumento”. No obstante, afirmó que “sería osado” en estos momentos decir de cuánto podría ser la suba de la tarifa para esa parte de la población.

Colaboramos con la información a los usuarios. Hay un programa de inscripciones. Los santafesinos que consideran que deben acceder al subsidio deben ingresar a la plataforma del gobierno nacional. Hay días según la finalización del documento. Nosotros, aparte, tenemos nuestro régimen de segmentación social, y nuestra segmentación territorial, que está vigente”, finalizó.

Tarifas: avanzan los tramites de segmentacion

En ese marco, Martínez expresó: “Es una herramienta que está avanzando. El objetivo es cuidar a los que no pueden pagar el costo de la energía. Es necesario actualizar de manera más inteligente y eficiente el uso de los subsidios. La inscripción está en marcha y el primer cuadro tarifario estará para agosto. Los subsidios van a ir cediendo de a poco”.