En medio de una batería de propuestas para mejorar la movilidad en Rosario y hacer más eficiente el servicio, el Concejo analiza la posibilidad de habilitar viajes compartidos en taxis. La iniciativa consiste en sumar en la aplicación de Movi Taxi un apartado para que los usuarios puedan tildar en el caso de estar dispuestos a sumar otros pasajeros y abaratar costos.

La idea se pensó principalmente para el momento de salida de los eventos masivos cuando suele suceder que la demanda supera ampliamente la cantidad de vehículos de alquiler disponibles. En muchos de estos casos los taxis salen del lugar llevando uno o dos pasajeros y sin aprovechar el máximo de la capacidad de traslado, que es de cuatro personas.

Concretamente, lo que quiere habilitar el Concejo es que en la aplicación Movi Taxi los usuarios puedan tildar la posibilidad de viaje compartido y así poder completar la capacidad del vehículo en cuestión. Para esto es necesario definir cómo se calculará el costo que cada pasajero deberá abonar por el traslado.

El tema ya se viene trabajando en la comisión de Servicios Públicos del Concejo en el marco de un proyecto más ambicioso con el que se busca autorizar la posibilidad de contratar el servicio de taxis y remises mediante plataformas electrónicas.

Por el momento no tuvo demasiado movimiento en la mesa de trabajo de los concejales, pero se espera que a partir de la apertura de sesiones ordinarias (1 de marzo) la discusión avance y se logre cerrar un texto unificado que luego se discuta en el recinto.

Consultados por Rosario3 sobre el tema, desde la Cámara de Titulares de Taxis Independientes no mostraron reparos al respecto. De hecho reconocieron que los viajes compartidos ya se vienen realizando en la práctica.

“Si la gente se pone de acuerdo, lo hacemos. Nos pasa mucho en los eventos donde se juntan cuatro personas y las llevamos. No tenemos problemas en hacerlo pero habría que ver es la posibilidad tecnológica de que eso funcione y cómo se implementa”, remarcó Mario Cesca.