Muchos oyentes de Radio 2 reportaron ausencias de taxis durante Nochebuena y Navidad; sin embargo, desde Movilidad de Rosario aseguraron que “en general el cumplimiento fue bueno”. Además, mencionaron que el cronograma de horarios del transporte público se repetirá durante el sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero de 2023. 

Nerina Manganelli, Secretaria de Movilidad de Rosario, explicó en De boca en boca (Radio 2), que el cronograma del servicio de taxis “fue pactado a principio de mes entre los taxistas y el transporte público de pasajeros”. También mencionó que se trata de “una oferta mínima entre el horario pico que sería entre las 20 y las 4 AM”. 

Respecto a los resultados durante la celebración de la nochebuena y luego la Navidad, Manganelli mencionó: “En general, el cumplimiento del 24 y 25 fue bueno, en la hora pico entre las 20 y 22. En relación con el servicio de taxis estuvimos en constante comunicación con las agencias y nos decían que las líneas estaban explotadas, pero había coches disponibles”. 

Por otro lado, el análisis que hicieron del servicio de colectivos dio como resultado que “desde las 22 del 24 de noviembre hubo una baja, pero para las 0.30 el cumplimiento fue de un 80% y para las 2.30 llegamos al 88%. El servicio de ese día fue como el de los días sábados. Por lo tanto, el 31 se repetirá el cronograma”.

En relación con los comentarios que algunos taxistas hicieron en el programa radial, sobre inconvenientes para cargar GNC por estaciones cerradas, la secretaría de Movilidad negó que eso ocurriera durante el 24 y 25 y advirtió que si un pasajero “llama al radiotaxi y no lo atienden debe hacer su reclamo en el 147 y de inmediato nos comunicamos con la agencia”. 

Respecto a la noche del 31 de diciembre, donde desde el gremio las estaciones de servicios advirtieron que no habrá atención en el rango de 22 a 6 am, Manganelli adelantó que durante este miércoles tendrán una reunión porque “somos un servicio público y necesitamos el servicio de los playeros”.