Los taxistas de Rosario insistieron en la necesidad de actualizar la tarifa del servicio y advirtieron que el fin de semana habrá un “quite de colaboración” en el horario nocturno. Según explicaron, la discusión en el Concejo está demorada porque aún no ingresó el Estudio de Costos y esto podría dilatar el aumento hasta mediados de mayo.

“Como sesionan cada 15 días, si no sale el próximo jueves (5 de mayo), tenemos que esperar otras dos semanas. En el medio esto no para, el GNC se va a 70 pesos desde el domingo y las subas son constantes”, explicó a Rosario3, el representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Diaz.

Con respecto al quite de colaboración previsto para este fin de semana, desde el sector aclararon que no será un paro, sino que cada conductor definirá el tiempo de trabajo, sin tener en cuenta el cronograma acordado con el municipio. 

El aumento que reclaman los taxistas es de un 40% de aplicación inmediata y la posibilidad de abrir una revisión del cuadro tarifario para el mes de septiembre. Cabe destacar que este pedido ya había ingresado al Concejo a fines de marzo, pero la discusión quedó paralizada porque aún no había ingresado el Estudio de Costos que elabora cada dos meses el Ente de la Movilidad.

Ahora nos dicen que el estudio ya está, pero no ingresa porque falta que lo firmen las autoridades. Si ya tienen el número,¿por qué no podemos empezar a discutir para evitar más demoras?”, se preguntó Díaz.

Ante esto, desde la Cámara pidieron al oficialismo adelantar reuniones para esta semana y llegar al lunes, día en el que se reúne la comisión de Servicios Públicos, con un principio de acuerdo. "Nos queda poco tiempo de negociación", remarcaron.

Además anticiparon que durante la reunión del lunes habrá una manifestación de taxistas en la puerta del anexo, a la espera de los resultados.