Taxistas de Rosario se concentraron este jueves a la mañana frente al Concejo para reclamar la sanción “urgente” de “multas ejemplificadoras” para choferes de empresas ilegales de transporte como Uber, que busca instalarse en la ciudad hace tiempo.

José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxi de Rosario (Catiltar), afirmó en Radio 2 que hubo un “guiño de la Municipalidad” en el sentido de su reclamo pero “necesitamos más acción”.

Y reclamó: “Que el Concejo apruebe con urgencia las multas ejemplificadoras para que no se anoten autos para trabajar en Uber. Que sepan que si te sacan el auto te va a costar 100 mil pesos recuperarlo. O que por hacer transporte ilegal te saquen el carné de conducir por lo menos por 30 días”.

La protesta de taxistas este jueves. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
La protesta de taxistas este jueves. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

El dirigente de los tacheros pidió también “fuertes operativos y medidas para que estas compañías no vengan y no llamen a la gente para que se anote” en las aplicaciones.

“Nosotros abrimos la aplicación constantemente para ver si hay autos y vemos que no, que ahora está parado”, aclaró Iantosca.

Agresión a una periodista

 

En el medio del reclamo, con bombas de estruendo y corte de calle, se produjo un hecho violento e insólito contra la periodista de LT 8 Georgina Belluati.

Uno de los manifestantes la insultó y se desnudó frente a ella cuando le pidió que moviera el taxi para poder trabajar y cubrir la noticia.