La municipalidad de Rosario continúa con los trabajos de normalización de la ciudad luego del fuerte temporal con ráfagas de viento constante que afectó al arbolado público. Del total de reclamos que se recibieron en la central de emergencias, un 65 por ciento ya fue abordado y se estima que antes del lunes se terminará con todos los casos de riesgo.

“A primera hora del sábado ya teníamos el 65% de los reclamos abordados, vamos a seguir avanzando pero queda mucho trabajo operativo por delante”, señaló a Rosario3, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Producto de la gravedad de la situación el municipio puso en funcionamiento el comité de Emergencia que coordina las tareas de unos 700 trabajadores municipales de la secretaría de Ambiente, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem) y de las distintas empresas prestadoras de servicios.

"Sabemos que cada árbol que cae genera una afectación y por eso muchas veces se necesita un trabajo conjunto de distintas cuadrillas. Intentamos priorizar las situaciones que generan riesgo, con afectación directa sobre calzada, viviendas o vehículos. Luego empezaremos a retirar los residuos", explicaron desde el comité de Emergencias.

Con respecto a los plazos previstos para terminar las tareas, Ratner detalló que apuntan a terminar durante el fin de semana los casos de riesgo y “entre lunes y martes, empezar a trozar, cargar y levantar los troncos que todavía quedan en la vía pública”, pero que no están obstruyendo la calzada.