Para el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, detrás de las protestas policiales que estallaron en Rosario hay fuego amigo. Sectores de la oposición dentro del propio gobierno que quieren “manipular políticamente” a la fuerza pública para sus fines particulares. Y señaló que detrás de las peticiones de los agentes retirados y familiares que desde este miércoles acampan frente a la sede de la Unidad Regional II, hay "cachivaches" y abogados “de policías feos”. La protesta continuaba este jueves por la mañana y hasta, advirtieron, que los representantes sean recibidos en una “mesa de diálogo” con la jefa Emilce Chimenti y el mismo Sain.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el ministro aclaró que todos los agentes activos siguen patrullando. Señaló que detrás de los reclamos hay grupos que se autoperciben como organizaciones sindicales – Unión de Trabajadores Policiales de la Provincia de Santa Fe (Utrapol) y Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol)– y sectores que “quieren manejar y manipular políticamente la institución policial”.

Y no estoy hablando de sectores de la oposición, o por lo menos partidaria”, aclaró.

En tal sentido, señaló que los reclamos son vehiculizados por “cachivaches”, entre pseudo sindicalistas, como Alberto Gaucho Martínez, al frente de Apropol; y Miguel Salazar, de Utrapol.

Y abogados de “policías feos”. Entre ellos, “una abogada histórica de policías gatilleros, hija de (Raúl) Perro Andreozzi, hombre de San Lorenzo de estrecha vinculación con (el senador peronista por el departamento San Lorenzo Armando) Traferri”. Se refería a Evelyn Andreozzi.Ejerce la abogacía defendiendo policías feos, policías con problemas con la ley”, subrayó. También señaló a un “abogado histórico de Los Monos”.

El grupo de letrados que tomaron la representación de los policías se completa con Gabriel Sarla, Nicholas Oviedo y Jorge Bedouret, quien defendió en su momento a Ariel Máximo "Guille" Cantero. . 

Sain recordó que algunas de estas personas, particularmente Martínez y Salazar, “salían engordados de felicidad con (el ex ministro de Seguridad y actual diputado provincial Maximiliano) Pullaro”.

“Con nosotros se hacen los Saul Ubaldini, con nosotros van a salir gordos de aprendizaje, de cómo se gestiona la seguridad. A mi no me van a apretar esto cachivaches”, advirtió.