Desde la Cámara de Geriátricos de Santa Fe aseveraron que finalizó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en todas las instituciones de Rosario. Agregaron que esperan la segunda "para poder salir" después de un año para tener contacto físico con sus familiares.

"Ya se vacunaron en Rosario todas las instituciones. Tuvimos una semana de alta expectativa. Para nosotros, el año pasado fue de muchísima tensión. La geriatría aportó el mayor porcentaje de gente contagiada y la gente de la tercera edad en número de decesos", dijo Nora González, vicepresidente de la Cámara de Geriátricos, a De 12 a 14 (El Tres).

González destacó que después de "un año de mucha angustia", esta semana en la que se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus "es un momento de mucha alegría, gratificante".

Por su parte, la tesorera de la Cámara de Geriátricos señaló que al momento de la vacunación, "todos se querían vacunar primeros. Estaban re contentos. Les va a cambiar un poco la vida. Están esperando ansiosamente la segunda dosis para poder salir".

Consultada sobre cuánto se estima que podrían volver a tener contacto físico con sus familiares, expresó: "Hay que esperar la segunda dosis, que generen anticuerpos y luego aguardar las directivas del Ministerio de Salud. Es importante para la salud mental".