Este jueves se confirmó que un niño de 5 años que vive en Las Flores tiene coronavirus y de inmediato se puso en marcha el protocolo de aislamiento y se activó este viernes el Plan Detectar.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, informó que este viernes se realizarán hisopados en barrio Las Flores para determinar si hay más casos positivos de coronavirus.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que los contactos estrechos del nene ya fueron testeados y dieron negativo. 

Con todo, el contagio del nene encendió un alerta. El chiquito está ahora internado en forma preventiva en el hospital de Niños Zona Norte. Su papá tiene vinculación con proveedores de Buenos Aires.

El plan Detectar ya se realizó en otros barrios de la ciudad en situaciones similares. En Cabín 9 se hicieron 50 hisopados este martes para contener un posible brote de covid ante el caso positivo de una trabajadora de la salud. El objetivo hoy en Las Flores es el mismo: contener un posible brote tras el positivo del nene que se conoció este jueves.