Alena Wicker, una niña prodigio de 12 años de la ciudad de Tempe, Arizona (Estados Unidos), terminó la escuela secundaria y fue aceptada para asistir a la Universidad Estatal de Arizona. La menor sueña con convertirse en ingeniera de la Nasa una vez logre especializarse en ciencias astronómicas y planetarias, así como en química.

"Siempre me gustó soñar con ser ingeniera, porque a lo largo de mi vida me siempre me gustó construir", recalca la adolescente, que desde niña mostró una atracción obsesiva por los bloques de construcción de LEGO. Si todo sale bien, la menor habrá terminado la educación superior con 16 años.

La niña prodigio sueña con crear róvers parecidos a Perseverance, que aterrizó con éxito en Marte el pasado 18 de febrero para buscar señales de vida. Wicker espera poder manejar futuros aparatos espaciales de este tipo cuando se gradué de la universidad.

"No importa tu edad, ni lo que planees hacer. Ve a por ello, sueña y luego cúmplelo", enfatizó la adolescente, según publicó RT.