Encontraron a un pescador desaparecido después de seis meses en la tundra ártica a -39 °C. El hombre de 70 años sobrevivió a base de cortezas de árboles y reservas de pescado durante sus últimas semanas antes de reunirse con su familia.

El pescador perdido, cuyo nombre permanece anónimo, fue rescatado milagrosamente después de realizar un viaje de pesca hace casi seis meses, en su barco hacia las tierras de Chukotka, la región más oriental de Rusia. Sin embargo, poco después de abandonar su pueblo de Ust-Belaya, el río se congeló y lo dejó varado a casi 160 kilómetros de distancia. 

Para sobrevivir, se refugió en una choza de cazador sin calefacción en la cuenca del río Anadyr, donde las temperaturas caen a -39°C en invierno, según dio a conocer el medio británico The Sun.

Pero a pesar de haber podido alimentarse con peces y cortezas de árboles además de encender hogueras para mantenerse caliente, el hombre estaba a sólo "tres o cuatro días" de morir cuando fue encontrado, según los informes.

Pescador sobrevió 6 meses a temperaturas extremas

De acuerdo a los aldeanos, el septuagenario tenía una moto de nieve en un barranco a la orilla del río con la que pensaba regresar a Ust-Belaya, informan los medios locales: "Comenzó a hacer sus cosas en una moto de nieve y se quedó sin gasolina", dijo una persona a la policía.

El pescador se asustó y no pudo volver andando a casa por miedo a "congelarse en el camino". Su esposa no contactó inmediatamente a la policía porque su marido había hecho largos viajes de pesca antes, pero se preocupó cuando él no regresó para Navidad.

Luego, la policía organizó una búsqueda inmediata, con imágenes que muestran el momento en que los agentes lo descubrieron a casi 160 kilómetros de su casa. Finalmente de regreso a casa, se le ve con una taza de té y le dice al socorrista: "Si no hubieras llegado en tres o cuatro días, no habría aguantado".