Con nueve años, el estadounidense David Balogun se convirtió en una de las personas más jóvenes en graduarse de la escuela secundaria y ahora trabaja por su título universitario. Su hazaña es aún más impresionante si se considera que estudió de forma remota desde su casa en Bensalem, Filadelfia. Su familia busca ahora universidades, pero dijo que necesitan encontrar una que funcione para su edad.

David obtuvo su diploma de Reach Cyber Charter School, con sede en Harrisburg, la capital del estado. El pequeño estudió de forma remota desde su casa.

Con su amor por la ciencia y la programación informática, David espera convertirse en científico. Explicó: "Quiero ser astrofísico y quiero estudiar agujeros negros y supernovas".

Uno de sus tutores en la escuela dijo: "Estamos orgullosos de haber podido individualizar su instrucción". David no se dedica solo a estudiar aunque también practica deportes y toca el piano. Está entrenando para su cinturón negro en artes marciales.

Su madre, Ronya, dijo que fue difícil criar a un niño con tanta capacidad de aprendizaje: "Es un niño de nueve años con el cerebro que tiene la capacidad de entender y comprender muchos conceptos más allá de su edad y, a veces, más allá de mi comprensión".

David también acredita su progreso a sus maestros. Su profesor de ciencias, Cody Derr, dijo: "David fue un niño inspirador, definitivamente uno que cambia la forma en que piensas sobre la enseñanza".

Ahora David y su familia están buscando la universidad para el joven prodigio. Su padre, Henry, dijo: "¿Voy a enviar a mi hijo de nueve años a Harvard mientras vivo en Pensilvania? No".

Graduarse a la edad de nueve años coloca a David entre las personas más jóvenes en graduarse de la escuela secundaria. La persona que ostenta el récord mundial Guinness es Michael Kearney.

Kearney recibió su diploma de escuela secundaria a la edad de seis años y obtuvo su título a la edad de ocho. Luego ganó más de $ 1 millón de dólares en programas de juegos.