Esta semana se conoció una búsqueda laboral en Rosario y otras ciudades del país para cubrir puestos en hoteles de lujo de Qatar y otros países del Golfo Pérsico. La propuesta consiste en un contrato mínimo de un año y, además del salario, incluye pasajes, alojamiento, transporte.

En diálogo con El mejor día de la semana (Radio 2), el CEO de la empresa PHRS, Carlos Díaz, dio detalles sobre por qué la búsqueda está centrada en esta parte del mundo. “Hay una característica que tenemos que es la simpatía, la empatía que generamos con el cliente. Por eso somos perfiles demandados”, aseguró el gerente de la empresa de recursos humanos.

Con respecto a los lugares a trabajar, Diaz detalló que Qatar es actualmente el más marketinero, pero la convocatoria es para distintos países ubicados en medio oriente. “Estamos buscando más de 50 posiciones para distintos destinos y de cara al mundial vamos a estar requiriendo entre 300 y 500 personas para Qatar específicamente”, reveló.

Desde la empresa, detallaron también que, en el caso de ser contratados, las empresas se encargan de cubrir absolutamente todos los gastos. “Si vos aplicás, te van a mandar un contrato legal, te van a tramitar y costear el visado, el pasaporte, el alojamiento y la comida. Además, las vacaciones son pagas y te dan un ticket para regresar al país al año o a los dos años”, remarcó Díaz.

Si bien el salario depende del puesto que cubran, el referente de PHRS estimó que por un año de trabajo en los hoteles de lujo se puede ahorrar entre 15 y 20 mil dólares. “Muchos ahorran, otros aprovechan que esta zona está ubicada a 2 horas de Europa, sudeste asiático o África y viajan”.

“Al salario también hay que sumarle la propina que es muy superior e interesante. Un chico de Mar del Plata que estuvo trabajando en Qatar nos contaba que en una cena le habían dejado 2 mil dólares de propina”, destacó. 

En cuanto a las postulaciones que se hicieron desde Rosario, Díaz sostuvo que hay “muy buenos perfiles” de los postulantes de la ciudad. “La convocatoria tuvo muy buena repercusión, el perfil de gente que estamos recibiendo de Rosario es muy bueno. Se trata de chicos muy jóvenes con muchas ganas de trabajar y muy bien formados”.

Los interesados en postularse, tienen que contar con inglés avanzado como requisito excluyente y pueden enviar su CV por correo electrónico a cv@phrsrecruitment.com.