Mientras prepara su nuevo material discográfico en Miami, Jimena Barón tuvo que pasar por la una consulta médica; le salió un forúnculo en la cara.

“Intentaron drenarlo pero al parecer me voy a tener que operar. Este dolor no se lo deseo a nadie”, señaló Jimena en su cuenta de Instagram. 

Horas más tarde, se mostró en el estudio, y divertida sostuvo: “Sigo grabando con forúnculo”, mostrando su rostro semitapado con una gasa en su mejilla izquierda. Indicó que a pesar de las bromas, siente “mucho dolor”. 

El forúnculo es una inflamación de la piel producida por la infección de un folículo piloso (parte del vello) que presenta forma abultada o puntiaguda y, color rojizo, generando un fuerte dolor en la persona que lo padece.

A los diversos problemas de salud que tuvo en estos meses, se le suma el escándalo que produjo su último tema, Puta, que le valió una denuncia y el repudio de varios sectores de la sociedad.

Hace algunos meses, Jimena había sufrido una baja de presión en medio de un show en la Fiesta Nacional del Lago en Federación, Entre Ríos, donde se desmayó y debió ser atendida. “Mi cuerpo me está haciendo piquete” había señalado la artista.

Antes, pasó por una bronquitis en los primeros días del año que la alejó de los escenarios por algunas semanas y la obligó a suspender un recital pautado en Villa Gesell.

Tras la salida de su nuevo tema, Barón sufrió varios problemas nerviosos y requirió atención psiquiátrica para continuar con sus compromisos laborales. 

Luego de la salida de Puta, Jimena denunció que la censuraron en Comodoro Rivadavia, luego de cancelar una presentación que iba a realizar la cantante en el festival por el aniversario de la ciudad. 

Los médicos le recomendaran hacer reposo, por lo que Jimena canceló un show previsto en la Fiesta de los Jardines en febrero. Desde la Municipalidad reclamaron el dinero que pagaron por adelantado por su contratación, estimado en más de un millón de pesos.

Al parecer, los padecimientos de la cantante ya son una constante en estos primeros meses del año.