Kevin es un niño de 7 años, oriundo de Corral de Bustos, Córdoba. Su vida giró drásticamente el 18 de mayo de 2021, cuando luego de los estudios realizados fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda tipo B.

Su familia se puso al frente de la cruzada de su vida e intenta conseguir 579 mil euros para cubrir su tratamiento.

Debido al enorme costo, y habiendo tenido que transitar y costear casi un año de tratamiento en Rosario, es que ahora la familia necesita de todos nosotros: “Kevin nos necesita para salvar su vida”, indicaron.

La mamá de Kevin (Leonela Bossa), su papá biológico (José Maria Ferrero) y su papá de crianza (Diego Teuler) están juntos impulsando una campaña que les permita llegar a salvar la vida de su niño de 7 años.

En la ciudad de Corral de Bustos, están trabajando el Grupo Pro-Ayuda con el apoyo del municipio local y para tal fin abrieron una cuenta bancaria en el Banco Nación (con supervisión de familiares de Kevin).

Según explicaron sus familiares, después del primer diagnóstico fue atendido por el médico rosarino Emilio Rubulotta, del Sanatorio de Niños.

El pasado 8 de noviembre, Kevin tuvo una primera recaída precoz y se activó el protocolo Gatla de 3 meses para controlar la enfermedad y poder llegar a un trasplante de medula ósea, pero al finalizarla tuvo una segunda recaída.

“No hay más nada por hacer en nuestro país, más que tratamientos paliativos, pero no una cura”, explicaron. Por ello, les propusieron como una esperanza de cura la Terapia Car-T en Barcelona, a cargo de la doctora española, Susana Rives.

Luego, se llevó a cabo la primera videoconferencia entre el grupo médico de Rosario, la especialista en inmunoterapia CAR-T y los familiares de Kevin. Allí fue cuando supieron que costo del tratamiento es €579.000 (euros).

El día 10 de marzo de 2022, la doctora Rives realizó una visita telemática con la familia del paciente y el día 11, también con los profesionales argentinos.

Kevin presenta una LLA con primera recaída precoz refractaria a la quimioterapia de rescate. La especialista indicó que el tratamiento con la terapia CAR-T puede ser el tratamiento definitivo o ser el puente a trasplante de médula ósea

La especialista considera que el tratamiento se debería iniciar lo antes posible y el plan de la terapia requerirá de varias fases.