"Atrapé a una criatura 'fantasma' corriendo escondida en mi iPhone Live Photo: la gente dice que es como algo de Stranger Things"

Una extraña criatura "parecida a un fantasma" fue captada en una foto en vivo de iPhone, y está aterrorizando a los espectadores. El joven compartió el hallazgo en su cuenta de TikTok y se volvió viral.

La foto "en vivo" registró un fragmento de 1,5 segundos antes y después de tomar una foto, esa es unas de las funciones qe se pueden encontrar en iPhone.

La imagen muestra a un grupo de seis personas, en su mayoría niños, de noche en lo que parece ser una playa. "La mujer que tomó la foto dijo que todos estaban en la foto, pero no está segura de qué es esto", dijo el narrador en el clip.

Luego señaló una criatura gris y transparente que corría detrás del niño que estaba más a la derecha. "En el destello, puedes ver que esta figura blanca simplemente corre por el marco", comentó el narrador. "¿Entonces qué crees que es?" preguntó a los espectadores de TikTok.

Desde que la espeluznante imagen fue compartida se volvió viral y obtuvo más de 120.000 me gusta.

En la sección de comentarios, cientos de usuarios dieron su granito de arena sobre lo que podría ser la espeluznante criatura. "La temporada 5 de Stranger Things se ve bien", comentó una persona. "En la cultura Ojibwe, se cree que se toma un poco de tu espíritu cuando tomas fotos", agregó un segundo usuario de TikTok.

"Eso es un demonio arrastrándose. Puedes ver las manos y los pies que existen", afirmó una tercera persona. "Es el alma del niño dejando su cuerpo porque claramente no quería estar en esa foto", bromeó otra persona.

La fotografía de "fantasmas" tiene una larga y compleja historia. Desde que las cámaras existe, figuras espeluznantesestuvieron apareciendo en las imágenes. Sin embargo, como muchos expertos han explicado a lo largo de los años, esto generalmente se debe a la tecnología de la cámara y no a lo paranormal.

La BBC explicó además: "A diferencia de la película analógica, los teléfonos tienden a tomar una foto por etapas, de la misma manera que un escáner se mueve sobre una hoja de papel. Es un proceso más lento, especialmente en lugares más oscuros donde los sensores de imagen del teléfono con cámara necesitan más tiempo para registrar suficiente información de la imagen. Esto se llama 'aliasing de imagen'. Como resultado, cualquier cosa que se mueva a través de la toma en ese momento podría aparecer distorsionada".