El 2 de septiembre, trabajadores y trabajadoras sexuales denunciaron otro acto de violencia institucional sobre dos compañeras travestis trans que según informaron desde Ammar Rosario fueron "detenidas en la comisaría 2ª de Rosario sin haber cometido delito alguno". Teniendo en cuenta el violento episodio que tuvieron que vivir, se manifestarán este jueves a las 12 del mediodía frente al Concejo Municipal

Además del cese de la violencia institucional, desde el sector pedirán la modificación de la ley anti-trata, la despenalización de la actividad y la presencia de "alternativas reales" para quienes desean dejar la prostitución. Y pondrán el grito en el cielo, otra vez, para que comience a cumplirse el cupo laboral trans. 

En un comunicado que trascendió junto a la convocatoria a la manifestación, Ammar Rosario expresó: "Buscamos avanzar en la construcción de Políticas Publicas con enfoque en Derechos Humanos que nos brinden protección frente a los actos de violencia Institucional y el hostigamiento. Desde esta mirada, planteamos la posibilidad de gozar de derechos laborales y sociales y así ingresar al sistema provisional para jubilarnos. Que se nos garantice el acceso a la vivienda, salud, educación, y a la Justicia".

Recientemente, desde el Sindicato de Trabajadores Sexuales de Argentina publicaron que desde la puesta en escena del proyecto propuesto por Ofelia Fernández, Mapa de la Policía de la Ciudad, hubo un récord de denuncias de trabajadoras sexuales que llamaron para notificar la represión policial en Buenos Aires. Sin embargo, esos mismos patrones de abuso de poder son denunciados en Rosario. 

Una publicación compartida por AMMAR (@putas.feministas)

Gabriela Hemela, representante de la Asociación de Mujeres Meretrices de Rosario, le dijo a Rosario Plus que "en Argentina se permite que las fuerzas de seguridad tomen acciones contra los trabajadores sexuales, los trans, los migrantes, entre otros, amparándose en discursos xenófobos y de odio, sometiéndonos al hostigamiento, extorsión, a los desalojos forzosos, a la exclusión del servicios de salud, violencia físicas, simbólicas, económicas, a la estigmatización y discriminación".