Los trabajadores de peajes de Santa Fe nucleados en el gremio Sutracovi se declararon en estado de alerta y realizan asambleas por falta de pago de los salarios de mayo a todos los empleados que se desempeñan en cabinas de la autopista Rosario - Santa Fe. La concesionaria en mora es Vialidad provincial.

El secretario general del gremio, Leandro Bond, dijo a Radio 2 que si sobre el cierre de este martes no se deposita el suelo de todos los trabajadores iniciarán desde la hora 0 del miércoles un corte de crédito laboral con barreras levantadas.

“No pagaron los sueldos que se tenían que pagarse hoy. No sabemos qué hacen con la plata”, lamentó el sindicalista.

Los empleados realizaban este martes asambleas en los peajes troncales del kilómetros 22 y 141 para evaluar la medida de acción directa a seguir.

"Esta administración de la autopista, dirigida por Vialidad provincial, no solo deja a los usuarios sin seguridad vial y con la traza destrozada, sino que además de todos los incumplimientos que viene teniendo con los trabajadores, hoy se permite no pagar los sueldos. Por este motivo, nos declaramos en alerta", añadió el referente de Sutracovi.