Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe suspendieron el paro de 24 horas que habían lanzado para el próximo jueves.

La medida sin asistencia a los lugares de trabajo fue cancelada porque el gobierno provincial convocó para el viernes a las 11 a los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

La huelga se había resuelto ante la falta de convocatoria a una nueva discusión salarial en la paritaria. Un comunicado indicó que “en junio la inflación nuevamente superó la pauta salarial del sector municipal, situación que ya había ocurrido en abril respecto del primer tramo del acuerdo paritario”.

“Solicitamos a los intendentes y presidentes comunales que anticipen en julio la última cuota del aumento acordado y la revisión de la política salarial vigente, en consonancia con la política económica del gobierno nacional que ha ratificado que el salario debe ganarle al índice inflacionario”, añadió el texto de los municipales santafesinos.

Ante la convocatoria de la provincia, el paro se suspende y "luego de la reunión los representantes paritarios reevaluarán la situación", indicó la Festram este martes.