A poco de que los senadores provinciales se expidan sobre el desafuero o no del senador Armando Traferri –todo indica que no van a aprobarlo– el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery, uno de los impulsores junto a su par Luis Schiappa Pietra de la investigación que involucra al senador sanlorencino, volvió a defender las pruebas mostradas ayer al cuerpo legislativo.

"Expusimos un caso muy sólido sobre un caso de corrupción muy serio en Santa Fe. Hay condenas con menos evidencia de la que hay contra Traferri", sostuvo en diálogo con A Diario (Radio 2). "No son indicios. Son evidencias fuertes. El senador tenía reuniones periódicas con el rey del juego clandestino en la provincia de Santa Fe", remarcó.

"El que tiene que resolver si hay evidencia es un juez y no un senador. Eso es lo que planteamos", dijo cuestionando el análisis que hacen algunos senadores en relación al material probatorio. "Si vamos a investigar corrupción y queremos el video con los dólares no lo hagamos más. Sigamos viendo cómo se roban celulares", ironizó.

"Expusimos un caso muy sólido sobre un caso de corrupción muy serio en Santa Fe. Hay condenas con menos evidencia de la que hay contra Traferri", consideró y agregó: “Queremos imputarlo como a cualquier persona pero pareciera que hay gente más difícil de investigar” al tiempo que descartó que el ministro de Seguridad Marcelo Sain esté al tanto de la investigación en juego.