En la tarde del domingo un helicóptero se precipitó sobre el río Paraná a la altura de Ramallo. Antes del siniestro, la aeronave había estado haciendo maniobras de riesgo sobre embarcaciones en la zona de Rosario y la situación llamó la atención de muchos rosarinos que subieron en redes distintos videos.

De hecho, una de las filmaciones muestra el momento exacto en el que el helicóptero empieza a descender de forma contínua hasta tocar el agua del Paraná, lo que terminó de desestabilizar el vehículo. 

Rápidamente se montó sobre la zona del siniestro un operativo de rescate del que participó Prefectura y los distintos equipos de emergencia de la región. Entre ellos estuvo uno de los médicos de guardia del hospital José María Gomendio de Ramallo que llegó en lancha hasta el lugar donde se rescató tanto el cuerpo como las personas heridas.

Por algunos signos que tenía, podría haber tenido un evento cardiovascular. Eso fue lo que lo llevó a ese descenso paulatino sobre el río y que, cuando tocó el agua, terminó en el accidente”, señaló en Radiópolis el director del hospital, Héctor Valdés.

Con respecto a los otros tres ocupantes, el médico señaló que resultaron prácticamente ilesos. “Específicamente al hospital, ingresó Duomo. Fue por una crisis hipertensiva y una descompensación diabética, que rápidamente el personal subsanó el inconveniente de salud”, informó. 

“Fueron lesiones menores que no requirieron demasiada atención. Viendo cómo fue el accidente, fue algo milagroso que hayan quedado tres de los cuatro ocupantes con vida”, concluyó.