Organizaciones piqueteras se manifiestan en la mañana de este jueves frente a la sede de Anses en Rioja y Sarmiento. El reclamo es para que se reabra la inscripción al último Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que implementó el Gobierno nacional y que, según denunciaron, dejó afuera a sectores vulnerables.

“Salimos a luchar por lo que corresponde y denunciar el ajuste y el hambre que estamos viviendo de la mano del gobierno nacional pero que también se convalida por los gobiernos locales”, señaló en De boca en boca (Radio 2), una de las integrantes del Polo Obrero.

Según denunciaron desde el movimiento piquetero, hubo cerca de cuatro millones de personas que se quedaron afuera del último IFE debido a los requisitos que impuso el gobierno. “Hablamos de personas que no tienen acceso a internet o que desconocen su manejo”, detallaron.

“Hubo restricciones inauditas como ser beneficiarios de una obra social. Con estas cosas limpiaron a un sector que está golpeado por el hambre y la miseria. Por eso hoy reclamamos que puedan acceder todos esos compañeros que no pudieron acceder al beneficio”, concluyó.