La Asociación de Transportistas Especiales (Atraes) anunció un corte del servicio para beneficiaros del Pami a partir del 1° de agosto. La medida se decidió en asamblea y afectará a todos los afiliados de la provincia de Santa Fe.

El presidente de la organización en Rosario, Pablo Bolego, dijo este viernes a Radio 2 que se verán afectados unos 300 pacientes de la obra social de los jubilados solo en Rosario “ y a "muchísimos más en la provincia de Santa Fe”.

“La medida es en rechazo a la política de recorte que está llevando adelante el Pami”, expresó el representante de Atraes en diálogo con el programa El Contestador.

El transportista explicó que existe un “atraso” en los pagos y es “imposible trabajar así”.

Según comunicó, este mes recién cobraron marzo, en un contexto inflacionario en el que día a día el peso argentino pierde valor adquisitivo.

Por último, el presidente de Atraes sostuvo que el Pami decidió “desconocer” el módulo prestacional mensual del transporte.

“Es histórico que no respeten lo que se presupuestó a principio de año. Lo que quieren hacer es recortar y pagar por día o por viaje. Es inviable”, concluyó.