La secretaria de Transporte municipal, Mónica Alvarado, realizó este jueves dos anuncios vinculados al sistema de transporte urbano de pasajeros. El primero fue la suba del precio del boleto, que desde el domingo pasará a costar 27,50 pesos. El segundo fue la implementación del "boleto integrado horario", que se pondrá en marcha desde el 15 de julio próximo.

Según explicó la funcionaria ante la prensa, desde ese día los usuarios de colectivos pasarán a pagar el valor de "una hora y no de un viaje". Si bien restan detalles, dijo que "durante esa hora, el usuario podrá tomar la cantidad de colectivos que crea necesario".

Alvarado informó que el "boleto integrado horario" se aplicará por una hora durante los días hábiles y por dos horas los fines de semana y los feriados. 

La Secretaría de Transporte y Movilidad y al Ente de la Movilidad de Rosario detallaron que “hasta que entre el vigencia el boleto integrado horario, el mismo se cobrará en forma habitual del trasbordo (a partir del domingo será de $9,08 para usuarios en general y de $4,54 para estudiantes).

Las tarifas a partir del domingo:

Tarifa básica: $27,50

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $23,69

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $22,36

Tarifa Estudiante y Universitario: $13,75

Trasbordo: $9,08 (hasta la implementación del boleto integrado horario)

Trasbordo Estudiante y Universitario: $4,54 (hasta la implementación del boleto integrado horario)

En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios viajar entre dos líneas abonando solo un 33% del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

El trasbordo dejará de cobrarse una vez que se implemente el Boleto Integrado Horario.

El precio precio del pasaje de colectivo pasará a valer 27,50 pesos desde el próximo domingo, ya que la intendenta Mónica Fein hizo uso de la facultad de aplicar un incremento sin pasar por el Concejo