Sebastián Villa irá a juicio por violación tras la condena por violencia de género. La Justicia de Lomas de Zamora elevó a juicio la causa que tiene al futbolista de Boca Juniors acusado del presunto abuso sexual de una joven de 26 años, ocurrido en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, según precisaron fuentes judiciales. La causa prevé una pena de 15 años de prisión.

Conforme a lo que indicó Télam por las últimas horas, "el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dispuso en el requerimiento de elevación a juicio que Villa (27), quien fue condenado el viernes pasado por violencia de género, sea juzgado por un tribunal criminal unipersonal".

La fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, solicitó el pasado 12 de mayo que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27), que prevé una pena de 15 años de prisión

La elevación a juicio contra el jugador se realizó este último domingo, precisamente dos días después de que el delantero xeneize fuera condenado a dos años y un mes de prisión condicional por ejercer violencia de género y amenazas hacia su expareja Daniela Cortés, en abril del 2020.

Los hechos que se le imputan datan de junio de 2021 y supuestamente ocurrieron en un country de la zona de Canning. "En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro", señaló en el escrito, al que tuvo acceso Télam. 

Conforme a lo que describió la denunciante, tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar. Un días después del hecho, el colombiano se comunicó con ella y le ofreció dinero a cambio de que la víctima no realizara la denuncia

Un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se puede escuchar al jugador de Boca referirse a un "trato".  "Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no?. Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra", dijo Villa. Según las declaraciones testimoniales, un amigo de Villa alcanzó a darle cinco mil dólares a Doldán.