Después de una semana agitada y con escuelas cerradas por amenazas, el ministro de Educación de Santa Fe destacó que este jueves la situación ya se encuentra normalizada. Víctor Debloc, destacó el trabajo del Estado y también la predisposición de los docentes públicos para afrontar la adversidad.

“Esta semana estuvo presente la mitad del gabinete en la ciudad de Rosario dialogando y acompañando a las escuelas que estaban con estas dificultades. Si bien son momentos difíciles, nos encontramos con una docencia muy fuerte que está dolida pero con ganas de dar la batalla contra el miedo”, aseveró el funcionario en Radiópolis (Radio 2).

Con respecto al origen de las amenazas, Debloc sostuvo que hay una investigación en curso que ya empezó a arrojar resultados. “Hubo actuaciones concretas, algunas nos permitieron incautar teléfonos y ver que hubo alumnos con transgresiones a ciertas normas”, explicó.

Ayer las escuelas que abrieron tuvieron el 90% de los chicos en el aula. Fue un esfuerzo conjunto también con los padres que estuvieron en una reunión el martes y también el miércoles para asegurar la presencia de los alumnos y la apertura de las escuelas”, remarcó.

Consultado sobre si la situación violenta que se vive en la ciudad podría hacer que se repita la situación tener escuelas cerradas, Debloc fue contundente con su respuesta: “Nosotros no vamos a perder la batalla y no vamos a sentir que hayan ganado los delincuentes, independientemente de que afecten la vida de los rosarinos”.

“La sociedad espera que el ministro de Educación acompañe a los directivos y los docentes para sostener la confianza en la escuela pública y la posibilidad de que las cosas se hagan bien. Pensando que en el ministerio de Seguridad se hace lo propio. A pesar del desamparo y la dificultad que genera la violencia en Rosario, tenemos un Estado presente”, concluyó.