José Bernhardt no será el director del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Pese a que el viernes la provincia hizo conocer su nombre y difundió el decreto con el que se le asignaba el cargo, las numerosas críticas de organismos de derechos humanos y distintos referentes políticos terminaron por retrotraer el anuncio.

Bernhardt, que fue funcionario durante los dos gobiernos de Jorge Obeid y asesor durante la última gestión de Carlos Reutemann, está acusado de haber tenido una “participación activa” durante la última dictadura cívico - militar en el Batallón de Inteligencia 601. Actualmente cumplía funciones como encargado de seguridad de un country privado en Santo Tomé. 

Mediante comunicados y publicaciones en redes sociales, organismos de Derechos Humanos y distintos referentes políticos de la provincia, muchos de ellos oficialistas, terminaron por evitar su llegada al Gobierno provincial. 

Por el momento se desconoce si esta decisión fue tomada por funcionarios del Ejecutivo o si fue el propio Bernhardt el que optó por declinar la propuesta y seguir con su labor privada.