La familia y allegados del ex concejal Eduardo Trasante, ex concejal asesinado de un tiro en la cabeza el pasado martes, despedían el cuerpo este jueves en un cementerio de Villa Gobernador Gálvez. Una pastora aseguró que el ex edil "corría peligro"

Según informó el periodista Juan Pedro Aleart (De 12 a 14, El Tres), al cementerio ingresaron diez familiares de Trasante por el protocolo sanitario establecido por la pandemia del coronavirus. En la puerta del lugar, la pastora María Cristina Delgado dijo que hace cinco meses mataron "por narcotráfico" a un joven al que crió y el ex concejal "fue el primero en preguntar si necesitaba ayuda. No quise meterlo porque corría peligro".

Consultada sobre qué peligro corría Trasante, la pastora respondió: "Era un valiente, un guerrero. Pedimos Justicia. Él trataba de ayudar. Cuando mataron al nene hace cinco meses por narcotráfico fue para hacer callar las bocas de ciertas personas; era un chico de trabajo".

"No nos vamos a quedar callados, algo tiene que suceder. No se puede vivir más de esta manera", agregó María Cristina Delgado.

Por otra parte, en el marco de la investigación este miércoles se incautó un Peugeot 308 blanco en Barcalá al 4600 que podría ser el que usaron los atacantes para huir del lugar. Además, se allanó una vivienda donde se presumía que se podía localizar el teléfono robado a la esposa de Trasante. En ese domicilio no se encontró el celular, pero sí a un policía que quedó demorado, no por el crimen, sino por tener dos armas sin la documentación correspondiente, según indicaron fuentes judiciales.