Este fin de semana, florecían murales en el barrio República de La Sexta. A instancias de una propuesta votada por los Consejos Barriales con el propósito de poner en valor los espacios públicos, vecinas, vecinos e integrantes de organizaciones sociales cambiaron las fachadas de varias paredes del barrio rosarino.

El primero de los murales –de unos 120 metros cuadrados– comenzó a pintarse el último sábado en el paredón de Berruti 2080, que es donde está ubicada la ONG Orillas.

Este domingo, los trazos y dibujos se trasladaron al interior de la escuela Florentino Ameghino (Buenos Aires 2027).

Florecen murales en La Sexta


Florecen murales en La Sexta es una iniciativa de vecinas, vecinos y organizaciones sociales del barrio República de La Sexta surgida en los Consejos Barriales, en este caso, el organizado por el Centro Municipal de Distrito Centro.

En esa instancia de articulación virtual  se “unieron ideas para valorar los espacios públicos, haciéndolos propios y para que las calles hablen de quienes las recorren diariamente y sean un lugar de expresión”, detalla el texto dado a conocer sobre la iniciativa.

Además de vecinos, vecinas de La Sexta y la ONG Orillas, la propuesta también es impulsada por las asociaciones Amigos de la Plaza López y Aires del Sur.